En una destacada participación, el corredor boliviano Héctor Garibay aseguró el quinto puesto en la prestigiosa Carrera Internacional San Silvestre este domingo, consolidándose como el sudamericano mejor clasificado en una competición tradicionalmente dominada por atletas africanos.
Garibay, que se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024, mostró su buena pasta en la desafiante carrera de 15 kilómetros, cruzando finalmente la meta en quinto lugar. La codiciada primera posición en la categoría masculina fue conquistada por el keniano, Timothy Kiplagat Ronoh.
Garibay había conquistado el tercer puesto en la edición de 2021 de la carrera. El Gobierno boliviano, reconociendo los logros destacados de sus atletas, extendió felicitaciones a Garibay y a Jhoselyn Camargo por sus destacadas posiciones en quinto y cuarto lugar, respectivamente.
Un comunicado del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia elogió a ambos fondistas: "Felicitamos la gran participación de nuestros compatriotas, Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay, quienes lograron el cuarto y quinto puesto, respectivamente, en la 98ª Carrera Pedestre de San Silvestre en São Paulo, Brasil. Nuestros atletas Tunkas se han instalado en el top 5 entre más de 35,000 corredores".