En una destacada actuación, la corredora boliviana de fondo, Jhoselyn Camargo, conquistó el cuarto lugar en la Carrera Internacional San Silvestre de Brasil, llevada a cabo este domingo.Camargo sobresalió como la mejor representante sudamericana en esta competitiva prueba de 15 kilómetros, según confirman los registros oficiales.
La keniata Katherine Reline, portando el dorsal 100, revalidó su título al ganar la prueba en la categoría femenina, ratificando una vez más su dominio en la distancia de 15 kilómetros.El Gobierno de Bolivia expresó su felicitación por el desempeño destacado de los atletas bolivianos en la San Silvestre.
"Felicitamos la destacada participación de nuestros compatriotas, Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay, quienes lograron la cuarta y quinta posición, respectivamente, en la 98ª Carrera Pedestre de San Silvestre", anunció el Ministerio de Salud y Deportes en un comunicado oficial.
La publicación también resaltó el éxito de los "Tunkas", el equipo de deportistas bolivianos, al asegurar posiciones privilegiadas en el top 5 de una competencia en la que participaron más de 35.000 corredores en São Paulo, Brasil.Asimismo, el ministerio elogió la destacada actuación de otros atletas bolivianos, como Carla Rosales, Rubén Arando, Víctor Aguilar y Josué Muriel, subrayando su presencia en eventos de élite a nivel internacional.
En un mensaje difundido en las redes sociales, la cartera de Salud resaltó el logro como una prueba más del notable desempeño de los atletas bolivianos en eventos deportivos a nivel global.