La fondista boliviana Jhoselyn Camargo, al igual que en 2021, en la pista de Luque, Paraguay, se consagró campeona en los 5.000 metros planos del Grand Prix de este país. De esta forma, Camargo cerró la temporada 2022.
Además, mediante las redes sociales, la atleta confirmó que oficialmente es parte de la élite Nike. La deportista que supo ser, hace unos meses, la imagen oficial de la marca Apple en el lanzamiento del reloj inteligente Apple Watch, indicó que ella siempre fue fiel a la marca deportiva comprándose tenis de la feria 16 de julio en el departamento de La Paz, ya que a veces la economía no alcanzaba para más y desde aproximadamente un mes el sueño de representar a una marca se cumplió.
“Fueron muchas las competencias en el exterior representando a Bolivia y preguntándome qué necesito para ser sponsoreada por una marca a nivel mundial. Desde hace un mes, mi sueño se cumplió y hoy felizmente puedo decir que soy una atleta de Nike en Bolivia", declaró.
Jhoselyn también agradeció a las personas que la siguen y apoyan en sus metas. “Mil gracias, no sería esto posible sin la gente que sigue mi trayectoria, mis resultados, toda esa gente que me hace visible compartiendo mis logros. Gracias a ello (es) que la empresa privada vio todo el talento en mí. Ahora puedo acceder a zapatillas nuevas, indumentaria deportiva, las cuales me ayudarán a cumplir mis metas y logros, que son de todos nosotros", expresó la paceña.