Héctor Garibay, de 31 años, terminó en la posición 15 de la carrera San Silvestre, en Brasil, y selló la mejor participación de un boliviano en los últimos siete años.
Los 47 minutos con 15 segundos con los que cumplió el recorrido le permitieron, también, ser el dueño del mejor tiempo en este periodo en un circuito de 15 kilómetros, de acuerdo con las estadísticas que lleva la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
El orureño, que empezó en el atletismo de fondo hace tres años, fue el quinto mejor sudamericano. Se situó por detrás del colombiano Mauricio Gonzales (noveno) y los brasileños Daniel Farreira (decimoprimero), Wendell Jeronimo (decimocegundo) y Jhonatan de Oliveira (decimotercero). El keniano Kibiwott Kandie, con 42 minutos y 59 segundos, se llevó el título de la carrera, que se efectúa el último día de cada temporada.
La también keniana Brigid Kosgei repitió el podio para su país en la clasificación femenina. La plusmarquista mundial de maratones cerró con 48 minutos y 56 segundos.