Un centenar de atletas provenientes de seis países llegaron a Cochabamba para participar de los Grand Prix Mario Paz (mañana) y Julia Iriarte (el viernes), en busca de lograr las marcas mínimas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La pista atlética del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) de la zona de La Tamborada será la primera en vestirse de fiesta, cuando mañana a las 8:50 comience la competencia del Gran Prix Mario Paz. Mientras, el viernes, el estadio de atletismo recibirá el Grand Prix Julia Iriarte.

Para mañana se habilitaron las pruebas de 5.000 m, impulsión de bala, 400 m, salto triple, 100 m, lanzamiento de jabalina y 200 m (femenino). Además de otras pruebas nacionales como el salto largo, 100 y 110 m c/vallas y 200 m (varones).

Entre tanto, para el Grand Prix Julia Iriarte se habilitaron seis pruebas: 1.500 m, impulsión de bala, salto largo, 400 m, 100 m y 200 m.

La altura de Cochabamba se convierte en la ideal para que los velocistas puedan mejorar sus marcas, motivo por el que ambos eventos generaron gran expectativa, no sólo entre los atletas nacionales; sino en los deportistas de otros países, como Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil.

Por esta razón es que se confirmó la presencia de casi 50 atletas extranjeros.

 

ATLETAS SE ALOJAN EN EL C EFED

Todos los atletas que llegarán para los Grand Prix Mario Paz y Julia Iriarte se hospedarán en el hotel del Cefed, gracias al convenio que firmaron el Ministerio de Deportes y la Federación Atlética Boliviana.

 

Fuente: http://www.lostiempos.com/deportes/multideportivo/20190423/todo-listo-recibir-grand-prix-atletismo-julia-iriarte-mario-paz

 

Próximas Carreras en Bolivia