Jhoselyn Camargo, en la rama femenina, y Rubén Arando, en varones, fueron los vencedores absolutos de la Carrera Pedestre Ovación en su XXXII edición, que se llevó a cabo el domingo, en la ciudad de Sucre y que tuvo 15 kilómetros de recorrido.
La fondista paceña y el atleta potosino recibieron como premio principal pasajes de ida y vuelta a la ciudad de San Pablo, Brasil, para participar en la prueba de San Silvestre el 31 de diciembre. Una carrera conocida a nivel mundial.
Arando fue el más rápido de todos, pues cruzó la meta en la plaza 25 de Mayo con un tiempo de 35 minutos y 17 segundos (35’17”). Completaron el podio Gualberto Castro, también de Potosí, y el paceño Enrique Huasco, segundo y tercero, respectivamente.
“No estaba dentro (de los planes) correr en San Silvestre, es una oportunidad con este premio para representar a Bolivia”, dijo Arando, según publicación de la agencia APG Noticias.
Por su parte, Camargo paro el cronómetro en 39’36” y dejó en el segundo puesto a la cochabambina Benita Parra y en la tercera casilla a la chuquisaqueña Rosi Cuéllar Balderrama.
“Estamos con la vista en San Silvestre, llegué esta mañana, pero las piernas tienen memoria y los entrenamientos están dando resultado”, expresó la vencedora de la rama femenina.
Los otros ganadores de la jornada fueron Jazmina Barrón y Ariel Espinoza, en Infantil; Nadira Tórrez y Carlos Colque, en Intercolegial; Olivia Veizaga y Noel Colque, en Máster.Lea tambiénFútbolZago: “Tenemos que hacer un buen trabajo aquí en Uruguay para soñar con una victoria”
El DT de la selección boliviana de fútbol brindó su última conferencia de prensa antes del partido contra Uruguay, a jugarse este marres, desde las 19:30 (HB)