El atleta confirmó esta decisión en contacto con Red Uno Deportes. Por su parte, la entrenadora señaló que no fue notificada oficialmente.
A nueve meses de la realización de los Juegos Olímpicos de París 2024, el atleta boliviano Héctor Garibay, confirmó a Red Uno Deportes, que rompió relaciones con la entrenadora Nemia Coca.
"Más antes no estábamos con un buen entrenador, y la planificación tampoco era buena, yo me daba los modos para entrenar", expresó Garibay.
Según Garibay, todavía no cobró el dinero del premio de la Maratón de México, del cual según se conoció, Coca pide la parte que le corresponde por su entrenamiento.
Al respecto, la entrenadora se pronunció y señaló que "no le dijo nada".
"Solo me dijo que nos sentaremos en una mesa a hablar. Él como hombre me lo tiene que decir en mi cara", declaró.
Al mismo tiempo la entrenadora lamentó esta decisión ya que ella "quería llegar a los JJ.OO con él, para representar bien al país".
En este contexto, Javier Ávila, asume como nuevo representante de Garibay, y en contacto con este medio señaló que tiene conocimiento de los desentendidos entre ambos, sin embargo, consideró que son cuestiones que "ellos mismos deben arreglar".
Al respecto, Coca cuestionó la selección de Ávila como representante, porque observó que proviene del ámbito del fútbol, "algo que no tiene nada que ver con el atletismo", añadió.